Vivimos en una era de constantes cambios, el acceso a la información, los avances tecnológicos, los medios de comunicación, los hábitos sociales y los mercados internacionales. Todo cambia con más rapidez. Es por esto, que las instituciones gubernamentales se ven forzadas a adaptarse a los nuevos requerimientos sociales.
Uno de los cambios más trascendentes dentro de las instituciones gubernamentales es el uso e implementación de la tecnología en procesos anteriormente realizados manualmente. La alta demanda de servicios nos empuja a actualizarnos de la noche a la mañana, sin embargo, la planeación es lo que nos ayudará conseguir lo que buscamos.
Entender que el cambio es un proceso y nos permitirá transmitirlo a las demás personas. Tengamos claro que los seres humanos necesitamos tiempo para asimilar los cambios y su importancia, para comprometernos y adaptarnos a una nueva forma de trabajo. Durante el proceso de actualización e implementación de la tecnología aparecerán obstáculos, pueden ser personas, procesos, ideologías. Por lo general nos encontramos con el miedo, desconfianza o rechazo, hay que prestar atención en todo momento a estas situaciones para erradicarlas lo más pronto posible y así no dejar crecer esta barrera.
Habla con los contribuyentes y los colaboradores del municipio acerca de la importancia del cambio, la actualización y mejora, hacerlos partícipes facilitará su aceptación. Ofrecerles la capacitación necesaria los apoyará a adaptarse con mayor facilidad. Cada acción que se hace por pequeña que sea, requiere de un gran esfuerzo.
Cuando logren dar un paso, celébralo, esto motiva a todas las personas inmersas en el proceso. Establecer metas a corto plazo y cumplirlas impulsa a seguir aprendiendo, destaca y reconoce a las personas que han tenido victorias durante el proceso.
Lograr que toda tu comunidad se adapte a una nueva forma de trabajo no es una tarea fácil. Properwalk te ayuda a facilitar el uso de la tecnología para tus colaboradores y contribuyentes. Hacemos de la tecnología tu mejor aliada.