Los gobiernos que no cuentan con una presencia integral y sólida en internet pierden infinidad de oportunidades de captación de recursos materiales, humanos, financieros y económicos. La sociedad se ha transformado al paso del tiempo y cada vez son más las personas que han crecido inmersas en la tecnología o que han aprendido a hacer uso de ella de forma acelerada.
El uso de redes sociales se ha convertido en un requisito para aquellas entidades que buscan crecer, fortalecerse y elevar la calidad de vida de la ciudadanía. Las más utilizadas en México y América Latina son Facebook, WhatsApp, YouTube, Twitter e Instagram.
¿Para qué utilizar las redes sociales?
No sólo se trata de compartir información, dale un giro y hazlo atractivo para la ciudadanía.
Genera sentido de pertenencia
Existen muchas formas de generar sentido de pertenencia. Destacar los logros del municipio, de los equipos representativos, mostrar las obras urbanas que se han realizado, compartir las festejos y las tradiciones del municipio. El objetivo es despertar un sentimiento de cercanía tanto de la ciudadanía como de los visitantes.
Realiza recorridos virtuales
¡Esto es como magia! Poder visitar un lugar sin tener que moverte de tu casa es algo increíble. La cantidad de organizaciones, museos, ciudades, zonas arqueológicas que utilizas esta herramienta va en aumento. Los internautas se han vuelto cada vez más exigentes y la investigación que hacen antes de tomar una decisión (de lo que sea) es casi impecable. Haz un tour virtual en la página de Facebook del municipio ¿cómo? utiliza vídeos e imágenes de 360°. Así la audiencia podrá recorrer las calles del municipio desde su smartphone, tablet o laptop y elegirte como la mejor opción. Haz que se enamoren de tu municipio.
Identifica la personalidad de tu municipio
Así como cada platillo, los municipios tienen un sabor propio. Algunos son más juveniles, otros culturales, quizá es más de descanso, identifica lo que te caracteriza como municipio, tu sello personal. Cómo es la gente que vive ahí, cuáles son sus tradiciones, qué tipo de inversionistas quieres atraer, etc. Y que esto sea el pilar de tu estrategia de marketing, el objetivo es que en el momento en el que el usuario entre a tus redes sociales sepa que se trata de ti.
Reseñas, reseñas y más reseñas
Uno de los mejores consejos que te pueden dar cuando vas a comprar un producto o servicio por internet es ¡SIEMPRE LEE LAS RESEÑAS! Las reseñas tienen el mismo impacto que la recomendación de una persona cercana. Como mencionamos anteriormente, los usuarios son cada vez más quisquillosos y van a leer la experiencia de los demás usuarios. Si la experiencia de una persona fue negativa, siempre que le pregunten por tu municipio va a contar la terrible situación y no sólo queda ahí, ahora personas que ni siquiera conocen tú municipio lo contarán. Así que cuida la experiencia de tus ciudadanos, visitantes, contribuyentes e inversionistas.
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