¿Alguna vez has pensado en utilizar la tecnología para hacer crecer y desarrollar a tu municipio?

Te presento el Citymarketing, que son estrategias, adoptando el mundo tecnológico, con conocimiento empresarial del sector público. Estas medidas buscan gestionar las ciudades, con información especializada de los deseos y las necesidades potenciales de los ciudadanos (clientes).

Utilizar técnicas de investigación del mercado, o elaborar estrategias para hacer citybranding (ver a la ciudad o localidad como una marca) son las nuevas maneras que toda gestión municipal debe implementar en sus gobiernos locales.

El municipio entendido, como un producto, se enfrenta a un mercado saturado y competitivo de miles de otros municipios y ciudades. Los alcaldes y líderes gubernamentales son los más interesados en el ámbito de la nueva gestión pública local, lo que desean conocer es información sobre los ciudadanos, sus votantes, sus vecinos, sus visitantes, sus turistas, sus inversionistas y el mundo entero a través de internet.

En un mundo globalizado, los ayuntamientos se encuentran obligados a ejercer protagonismo a través del desarrollo, las administraciones públicas ahora van mucho más allá que sólo proveer bienes y servicios, si no es el momento de impulsar políticas públicas que fundamenten la satisfacción del cliente (ciudadanos). Ahora más que nunca existe la tecnología y las herramientas de marketing para hacer esto posible.

El conocimiento no es suficiente para que despegue el desarrollo, se requiere de un esfuerzo de identificación de características de cada municipio, pero te dejaremos tres para que empezar a trabajar tu citymarketing.

El primer paso es identificar las fortalezas del municipio, cuáles son las características propias con todo el potencial a desarrollar (Una pista es que ahora se valoran mucho los recursos naturales y las industrias verdes). En segundo lugar, debemos pensar en las ventajas, qué oportunidades existen que en otros lugares no las hay (orientado del público objetivo). Finalmente, podemos crear una identidad o marca del municipio, y definir una imagen; es decir, como se quiere dar a conocer el municipio al resto del mundo.

Una vez que tenemos el mensaje claro que compartir, podemos enviar nuestra imagen a tres grupos principales:

  1. a) Locales: Todas aquellas personas que viven en el municipio, ciudadanos, comerciantes y votantes.
  2. b) Regionales: Todas aquellas personas de otros municipios o ciudades cercanas, que fungen de aliados fundamentales para estrategias regionales y actividades económicas de amplio espectro.
  3. c) Foráneos: Turistas, visitantes, empresas extranjeras y ciudades de distintos lugares, cuyo principal fin es la alianza a través del turismo y la recomendación para la atracción de oportunidades.

Si te interesa saber más sobre los servicios de Prosperwalk para tu municipio, agenda un demo con nosotros.

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