México está lleno de grandes tesoros que nos hacen sentirnos orgullosos de nuestra tierra. Cada municipio mexicano tiene lo suyo, desde su gente, su cultura, su gastronomía, su folclore, su arquitectura, ect. ¡La lista es infinita!
Estas son 4 razones por las que nuestros municipios son maravillosos:
1. La comida ¡todos amamos comer! Desde la cochinita pibil de la península de Yucatán hasta los tacos de pescado tipo La Paz, en Baja California Sur, la gastronomía mexicana es una de las más prestigiosas en el mundo por su sabor único. ¿Qué platillo es originario de tu municipio?
2. La cultura. Somos producto del sincretismo de dos culturas, la herencia del antiguo y el nuevo mundo corre por nuestras venas. Cada municipio tiene su propia historia y es resultado de los años pasados. La multiculturalidad de nuestro país es un abanico de costumbres que tardaríamos toda una vida en conocer. Si bien tenemos una columna de celebraciones como lo es el día de muertos, el festejo tiene cientos de variaciones alrededor del país.
3. El folclore mexicano es riquísimo en historias, tradiciones y leyendas que viven a través de la música y de las danzas regionales. La artesanías que nos transportan a mundos que solo podemos imaginar y que nos conectan con nuestras raíces.
4. Maravillas naturales. ¿Sabías que México tiene casi todos los ecosistemas naturales? Así es, nuestro país es rico en recursos naturales. La UNESCO ha entregado a México 33 declaratorias de sitios Patrimonio de la Humanidad, esto un extraordinario reconocimiento a la riqueza natural de nuestro país, seguramente conoces más de uno. Sian Ka´an, la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, las Islas Marietas, Cabo Pulmo o el Santuario de ballenas de El Vizcaíno.
Cuéntanos qué es lo que te encanta de tu municipio y te hace sentir orgulloso de ser originario o vivir ahí. ¿Será la comida? Si te interesa conocer más acerca de los servicios que ProsperWalk le ofrece a tu municipio, da click en el botón y agenda un demo con nosotros.