Uno de los temas que sin duda ponen a pensar a los trabajadores del municipio es la oferta de servicios culturales. Brindarle a la ciudadanía actividades que les ayuden física, emocional e intelectualmente es una tarea que no debe tomarse a la ligera, sin mencionar que es una excelente forma de recaudación Aquí te explicamos paso a paso a armar los cursos o talleres que el municipio proveerá a su gente, quédate a leer este blog.
1. Analiza el tipo de actividades que representan una necesidad para la ciudadanía. Quizá en tu municipio es imprescindible saber un segundo idiomas para relacionarse con los turistas o saber matemáticas porque la principal actividad es el comercio. Por otra parte ofrece actividades le gusten a tu gente, te puedes guiar por las tendencias o modas que hay en ese momento, estas pueden ser: recreativas, de conocimiento, deportivas o de inteligencia emocional. Quizá en años anteriores a los jóvenes no les gustaban tanto las formas de expresión artísticas como ahora o la programación, por ejemplo.
2. Arma un equipo de especialistas en la disciplina, para realizar la gestión, planeación e implementación de las actividades, cuida la calidad del contenido que se impartirá, para que la actividad sea todo un éxito y además de beneficiar a la ciudadanía, beneficie a la reputación del municipio..
3. La difusión es una paso fundamental en este proceso, muchas veces la gente no se entera de las actividades culturales que ofrece el municipio hasta que ya van a la mitad del ciclo y nunca se inscriben. Como mencionamos anteriormente, mientras más gente asista a los cursos y talleres, más recursos económicos podrá obtener el municipio, así que no desperdicies esta oportunidad. Comienza a promocionarlo con mínimo 5 meses de anticipación, informa a los trabajadores del municipio, comparte la publicidad de la actividad en tus redes sociales, incluso podrías anunciarlo en las calles, habla de los beneficios que obtendrán.
4. Llegó la hora de impartir, revisa que los encargados de la actividad hagan su trabajo a la perfección, de ello depende que las personas continúen asistiendo taller con taller la matrícula aumente. Cuida que la experiencia sea magnífica y siempre ten en mente la seguridad y la integridad física de los participantes.
5. Evalúa la actividad. ¡Sin este paso el ciclo no está completo! la evaluación es vital. Lo que se puede medir se puede mejorar. Las evaluaciones te permitirán ver las fortalezas y las áreas de oportunidad de cada taller o actividad que ofrece el municipio para poder ajustar lo necesario y garantizar un rotundo éxito.
Déjanos en los comentarios tu opinión. Si te interesa saber más sobre los servicios que ProsperWalk tiene para tu municipio, da click en el botón y agenda un demo con nosotros.