Por: Natalia Cadena, Manager de Marketing
¿Tu empresa necesita estar en las redes sociales? La respuesta rápida es: ¡SÍ!
Tanto grandes y posicionadas empresas como nuevos emprendedores y PYMEs han encontrado en internet el medio adecuado para llegar a su público objetivo de manera más directa, convirtiéndose en un canal eficiente, de bajo coste y que permiten crear estrategias consistentes.
Sin importar el rubro o giro de tu empresa o marca, tener presencia en redes sociales es fundamental y hoy en día no es algo que se deba dejar a la ligera.
Algunas de las oportunidades y ventajas son
1. Visibilidad
Compartir contenido útil, relevante y de calidad crea un valor único que elevará la visibilidad de tu marca para ganar la lealtad de tus clientes
2. Reconocimiento de marca
Asociar tu marca a los valores adecuados y transmitirlos a través de los canales adecuados definirán una relación muy estrecha con tu target (público objetivo).
3. Engagement
Las estrategias de contenidos y conversaciones te llevará a empatizar con los usuarios y tu marca resultará atractiva.
4. Fidelización
El objetivo principal será que los usuarios tengan una experiencia positiva con los contenidos, consejos y post de ayuda, para fidelizarlos y que te conviertas en un referente.
5. Respuesta rápida
Dar respuestas de forma más informal y cercana a cualquier duda que puedan tener tus usuarios o clientes potenciales sobre tu producto o servicio.
6. Decisión de consumo
Las redes sociales ofrecen una gran ventaja competitiva: el poder influir en la decisión de compra del usuario.
7. Referentes en el sector
El posicionamiento de tu marca en redes sociales te hará un referente para tu target y tu competencia.
8. Permiten incrementar los ingresos
Generar más ingresos mediante la creación de leads o con la publicidad que ofrecen las redes sociales. Si eliges anunciarte en redes sociales, lograrás que tu oferta llegue a muchos clientes potenciales y concretar un mayor número de nuevos leads.
9. Posicionan en el motor de búsqueda
El posicionamiento de tu marca en los resultados de los motores de búsqueda (SEO) puede verse mejorado por el tamaño y la influencia de tus redes sociales. A medida que crezca tu comunidad de seguidores, la visibilidad en los motores de búsqueda irá mejorando.
10. Control en la palma de la mano
La digitalización ha permitido que las ventajas sean disfrutadas también a través del celular y desde donde sea a la hora que sea. Poder manejar y administrar los canales digitales de la empresa, tanto página web como redes sociales, las 24 horas generará un control adecuado, además de constante interacción, conversación con los usuarios y rapidez de respuesta.
Redes Sociales más relevantes para tu marca.
¿Tienes que crear un perfil en todas las redes sociales? No necesariamente.
Pero sí existen algunas redes sociales en las que casi casi es obligatorio crearle un perfil a tu empresa.
Comenzamos con la red social más famosa en el mundo, y que durante años ha coronado la cima de la más usada. Esta red social es muy atractiva, además es fácil de usar, interactuar con otros usuarios y permite varios tipos de formatos como vídeo, imagen o texto. ¿Quiénes la usan? Es una red para toda la familia, desde los más jóvenes hasta adultos mayores. Ninguna empresa inteligente debería ignorar la red social por excelencia.
En Instagram reina una audiencia entre 18 y 29 años. Las empresas con un público de este perfil encuentran en la red social el lugar indicado para llevar a cabo sus estrategias de marketing. Las marcas han tomado la oportunidad y utilizan esta rr.ss. para vender y promocionar sus productos o servicios. Según una encuesta de Metricool, cerca de un 21.1% de los encuestados han comprado a través de Instagram Shopping.
No es tan necesario que tu empresa tenga perfil, pero tú sí. Como propietario o director general de una empresa, necesitas exponerte y tener un perfil de LinkedIn te ayudará a mostrar tus credenciales, crear autoridad, ganar confianza y conectarte con clientes potenciales y socios ya que esta rr.ss. busca un perfil más profesional. La media de usuarios que la ocupan es de 35 a 54 años.
Ten en cuenta que tanto las redes sociales, como todas las plataformas digitales, están en constante evolución, siempre puedes ir probando la estrategia que mejor se adapte a los objetivos de tu organización para no perder tiempo ni recursos.
¿Qué redes sociales usas y cuáles te han funcionado para tu empresa? Nos encantaría leerte en la sección de comentarios.
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