Por: Gamaliel Lara – Audiovisual Creator

Uno de los factores más importantes al empezar a vender por internet es la manera cómo muestras tus productos. Por lo que diferenciarte de tus competidores es fundamental. Por ello, es esencial trabajar la fotografía de producto, las descripciones y toda la página del producto en general.

¿Qué es la fotografía de producto?

La fotografía de producto es un tipo de fotografía específico que se usa en el comercio para presentar de manera atractiva tus artículos a tus potenciales clientes.

La fotografía de producto le dará a tu empresa 4 ventajas esenciales:

1. Resaltará los atributos del producto

Conseguirás resaltar los principales atributos del producto en cuestión. Además, existen fotógrafos especializados en un tipo de producto concreto: desde joyería fina hasta productos alimenticios. Por ello, dependiendo del producto que vayas a vender, deberás buscar el fotógrafo más adecuado para tus necesidades.

2. Diferenciará las fotos de las de tu competencia

Crear nuevas fotografías te garantiza diferenciarte de lo que muestran tus competidores. Es fundamental para tiendas online que venden los mismo productos que otras ecommerce.

3. Aumentará las ventas de tus productos

Las fotografía de producto es uno de los factores determinantes durante el proceso de compra del cliente. Aquellas tiendas online que muestren buenas fotografías de sus productos tienen muchas más probabilidades de vender que aquellas que muestran fotografías de mala calidad.

4. Podrás usarlas en redes sociales

Otra ventaja de contar con buenas fotografías es que tendrás un gran álbum de fotos para ir nutriendo de contenido a tus redes sociales. Además, si cuentas con fotos de calidad, le facilitarás las cosas a la persona que ejerza de community manager o de diseñador gráfico en tu negocio.

En muchas ocasiones, las fotografías pueden ser una pequeña muestra de lo cuidadosa que es una empresa con su trabajo y con el servicio al cliente.

Te comparto mis 4 grandes consejos para que crees tus propias fotografías de producto como un profesional y lleves tu negocio online hacia el próximo nivel.

Iluminación 

La iluminación es el punto más importante a tener en cuenta a la hora de tomar una fotografía ya que define, en gran parte, cuán atractiva va a resultar la imagen.Para tomar una fotografía de producto, puedes optar entre dos tipos de luces:

  • Luz natural. 
  • Luz artificial (que, a su vez, puede ser cálida, fría o neutra).

En el caso de la foto de producto, lo ideal es tomarla con luz natural o bien con luz artificial pero en temperatura neutra o fría. 

Si recién estás incursionando en el mundo de la fotografía, te recomiendo que optes por la luz natural ya que es más fácil de manejar. De todas maneras, las luces artificiales tienen a su favor que permiten tomar fotografías sin cambios entre producto y producto, sobre todo si la sesión de fotos dura muchas horas.

Caja de luz 

Para tomar tus fotografías de producto tienes la opción de adquirir una caja de luz. La caja de luz es una excelente herramienta que ayuda a obtener fotos bien iluminadas y que destacan notablemente el artículo.

Fondos para fotografía

Los fondos para fotografía son esenciales al momento de tomar una foto ya que son los que van a permitir resaltar el producto y armonizar la imagen.

  • Fondo blanco: El fondo para fotografía totalmente blanco garantiza que el producto fotografiado sea el protagonista de la imagen, la pieza central. Fotografiar con este tipo de fondo facilita la edición de la imagen ya que permite recortar el producto sin dificultad y colocarlo, por ejemplo, sobre un fondo digital de otro color.
  • Fondo de color: Otra opción de fondo para fotografía de producto son los de color, siempre y cuando sean tonos que representan a tu marca y consideres que combinan o contrastan con el artículo que vas a fotografiar.

Posición de la cámara para fotos profesionales

Para sacar tus fotos de producto profesionales te sugiero:

Ubicar la cámara de fotos a la misma altura que el artículo que vas a fotografiar.

Usar un trípode para obtener mayor estabilidad y evitar todo tipo de movimiento.

Probar distintos ángulos de fotografía para descubrir qué opciones son las mejores para el artículo.

Checar que tus fotos tengan “aire”, es decir, que haya un espacio vacío entre los bordes de la imagen y el producto.

Tomar fotografías de producto desde un plano cenital acompañadas por otros elementos que complementan la escena.

Siguiendo estos consejos, vas a conseguir sacar fotos profesionales.

¿Ya has trabajado la fotografía de producto dentro de tu empresa? Nos encantaría leerte en la sección de comentarios.

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