En las últimas décadas, los hábitos de consumo, la relación entre instituciones y particulares, el costo de los servicios y los mecanismos para realizar transacciones monetarias se han transformado. Cada vez es más fácil hacer compras o realizar pagos en línea de forma segura y confiable.

En este blog te diremos algunas razones por las que la recaudación y facturación en línea serán los mejores aliados de tu municipio.

  1. Reducirá en más del 80% el costo de tus gastos de facturación.

Con la migración de procesos análogos a la digital, lo primero que notarás será una reducción de costos debido la eliminación de procesos de impresión, mensajería y almacenamiento. No te sorprenda que muchas empresas ahora trabajan en modalidad paperless. No sólo ahorrarás dinero trabajando digital, sino también tiempo en generar la factura, imprimirla y entregarla a tus contribuyentes. Un proceso de minutos se realizará en segundos.

2. Mejorará el servicio a tus contribuyentes.

Olvídate de las filas. Al contar con un sistema de recaudación y facturación en línea, tus contribuyentes podrán tramitar sus facturas directamente en el sistema, desde la comodidad de sus hogares u oficinas en el momento que sea más cómodo para ellos. El mundo de internet ha abierto un nuevo panorama sobre poder realizar trámites en todo momento. Además, la organización de un sistema electrónico te ayudará a simplificar los procedimientos administrativos y el personal podrá brindar un mejor servicio.

3. Reducción de errores en el proceso.

El margen de error de la facturación en línea es menor a la de una manual. Con un programa de facturas en tu municipio reduces la posibilidad de errores y confusiones por un simple error de dedo. Sólo debes copiar y pegar la información para que no debas empezar desde cero.

Share This