En los últimos años el uso de dispositivos electrónicos como el de aplicaciones móviles ha crecido significativamente, no sólo en número, el mercado de las aplicaciones ha incursionado en diversos ámbitos, como la geolocalización, el turismo, la educación, el gobierno, la banca y  por supuesto las municipalidades no son la excepción.

Las aplicaciones móviles han transformado el modo de interacción entre el municipio y la ciudadanía, han facilitado la comunicación con la población y han ayudado a mejorar la efectividad en el trabajo y los procesos realizados por los colaboradores del municipio.

Aquí te dejamos algunas de las ventajas que tiene el uso de aplicaciones móviles en los municipios.

Notificaciones al instante. Sin necesidad de que se esté actualizando continuamente la información, las notificaciones les llegarán a todas las personas que tengan instalada la app del municipio. No hará falta que los usuarios estén utilizando la aplicación para recibir las alertas.

Centro de noticias. Mantén a la ciudadanía informada de lo que está sucediendo, ya sea para compartir los logros del municipio, en caso de emergencias, eventos, directorio de comercios y noticias.

Facilita trámites. Reduce el tiempo de los procesos por falta de información y largas filas. Evitando que los contribuyentes vayan de ventanilla en ventanilla en busca de algún requisito, para después regresar y que te digan que ese requisito no era necesario.

Consultas móviles. A través de la aplicación del municipio, colaboradores, contribuyentes y la ciudadanía podrán consultar información personal, fechas y comprobantes de pagos y más.

La era digital ya no sólo está en las computadoras, las aplicaciones móviles llegaron para quedarse. Las municipalidades al igual que los gobiernos deben modernizarse y adaptarse para poder acercarse a la ciudadanía y tener una administración exitosa.

Para conocer más acerca de las herramientas tecnológicas que ProsperWalk tiene para tu municipio, da clic en el botoón y agenda una demostración virtual con nosotros.

Share This