Una de las principales herramientas de venta son los catálogos. Si por un momento pensamos al municipio como una empresa, resultaría impensable que no contara con un instrumento para poder ofertar sus servicios. ¿Por qué? Elaborar un catálogo que puedas mostrar a los clientes no sólo elevará el número de ventas, en él se podrá mostrar la calidad de los servicios, ademas sera mas facil explicar a los contribuyentes que es lo que el municipio está ofreciendo.
Si aún no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, a continuación, te damos algunos consejos para crear el catálogo de servicios de tu municipio.
- Conoce a tu público: Identifica al público al que va dirigido el catálogo de servicios, así podrás tener claridad de sus necesidades y la posibilidad de brindar una solución.
- El valor añadido: Elabora una lista de los mejores trabajos que el municipio ha realizado y escribe una descripción breve de tu intervención. Enuncia los beneficios que obtendrán los usuarios al hacer uso de los servicios municipales.
- Requisitos: En caso de que existan requisitos para ser beneficiario de algún servicio, ponerlos en el catálogo ahorrará tiempo y esfuerzos.
- De la vista nace el amor: Uno de los pasos más importantes es conseguir fotografías de los servicios que ofrece el municipio para acompañar las descripciones elaboradas. Crea un catálogo visualmente atractivo y documéntalos con imágenes.
- Distribución: Conociendo al público al que va dirigido el catálogo de servicios, podremos identificar el mejor para su distribución.
Para elaborarlo puedes utilizar programa como Publisher, Canva o InDesign ideales para este tipo de trabajo.
- La primera página siempre debe de ser la portada. Coloca nombre de la institución, logo o símbolo y el slogan.
- Al reverso de la portada escribe los datos de contacto, correo, redes sociales, sitio web o cualquier mecanismo para que los usuarios se contacten con el municipio.
- En la siguiente página coloca el índice en orden alfabético, así será más fácil tanto para los usuarios como para los colaboradores encontrar el servicio que están buscando.
- En las siguientes páginas coloca el título del servicio y la descripción general, no olvides acompañarlo de fotos.
- Procura que la descripción de cada servicio no sobrepase de 2 páginas.
- Cuando tengas armada la primera página con las imágenes y la descripción, elige una tipografía llamativa pero legible, así como colores y elementos para que destaquen las imágenes.
- En la página final, coloca nuevamente el nombre de la institución, símbolo y slogan, así como el medio principal de contacto.
- Realiza los ajustes necesarios y una vez listo, guarda y exporta a formato PDF para que puedas enviarlo por correo.
- Si el catálogo será impreso, guárdalo en alta resolución.
Ahora sí, ya tienes todo para elaborar el catálogo de servicios municipales, manos a la obra y no olvides contarnos cuál fue tu experiencia en los comentarios.
Si te interesa saber más sobre los Servicios de ProsperWalk para tu municipio da click en la liga que aparece en la descripción.