Los avances tecnológicos van mucho más rápido que la sociedad, a veces no estamos lo suficientemente preparados y adaptarse tan rápido le cuesta más trabajo a unas generaciones que a otras. La ola digital ha empujado a los gobiernos a satisfacer los nuevo requerimientos sociales y a actualizarse constantemente para estar a la vanguardia. 

Cada día son más los ciudadanos que pertenecen a una generación acostumbrada a utilizar la tecnología, para buscar TODO,  restaurantes, lugares por visitar, funciones de cine, trabajos, farmacias, información en Internet, etc. Lo interesante es que el 85% del tráfico de información en internet son videos. ¿Puedes adivinar la razón? A continuación te la decimos.

✔ Son fáciles de consumir

Esta es la principal razón, cuando el usuario entra a una página de internet, antes de leer revisa toda la pagina y si hay vídeo lo que hace es pulsar play y listo. A esto súmale los más de 3.9 millones de mexicanos que no saben leer. Consumir vídeos no requiere de un gran esfuerzo. Los vídeos más efectivos para atraer la atención son los cortos, estos tienen una duración de entre 30 y 120 segundos.

✔ Fortalece el Engagement del  municipio

Engagement se puede traducir como fidelidad, esto representa el vínculo entre el municipio y el usuario. Mientras más contenido audiovisual tenga el municipio, mayor será la interacción con el usuarios y podrá conocerte mejor. Este tipo de contenido te da toda una paleta de colores para expresar tu mensaje con mucha más creatividad, con más emoción. Utiliza sonidos, imágenes y voz. Los usuarios te recordarán con mucha más facilidad.

✔ Aumenta el alcance de clientes potenciales

El video es más susceptible de ser compartido por los usuarios que cualquier otro tipo de contenido.  Poco más del 70% de la población mexicana tiene un celular desde el cual compartir todo tipo de información, así que utiliza todos los canales que tienes disponibles para transmitir tu mensaje.

✔ Diferenciación

El posicionamiento de tu municipio dependerá del tipo de contenido que generes y del canal que utilices para transmitirlo, no es lo mismo publicarlo en Facebook que en LinkedIn, la audiencia es muy distinta.  Como municipio requieres cuidar con detalle la calidad del contenido que vas a compartir. Todo el video marketing que produzcas hará la gente en México y probablemente en el mundo te identifique de una u otra manera, cuida la reputación del municipio. 

El vídeo ha revolucionado la manera de comunicar, explicar y hacer publicidad. Todo lo que publique se queda en la red y será así como los usuarios te van a identificar, por ello, antes de publicar asegúrate de que sea de clara y de calidad, pon a la vanguardia al municipio.

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