El eCommerce o comercio en línea, consiste en la distribución, venta y compra de productos, bienes o servicios valiéndose de internet como medio para comerciar. Esta es una nueva manera de hacer negocios y una gran oportunidad para emprender y tener una actividad comercial propia. 

Por lo general en estos sitios debes de incluir información detallada del producto, ya que los usuarios toman su decisión de compra basada en la información obtenida, la confianza y solvencia que el sitio web les haya generado acerca a la empresa. 

¿Qué necesita tu sitio web para comercializar en línea?

➡ ¿Quién es y a qué se dedica tu empresa?

Aquí va la información institucional, quién eres, a qué te dedicas, puedes agregar un poco acerca de la historia de la mismas. En esta sección los clientes se deben sentir atraídos, genera un ambiente de confianza empresa – usuario.

➡Catálogo de servicios y productos.

Es un requisito fundamental en el comercio en línea, e catálogo debe de contener información detallada acerca de los productos, servicios y bienes que ofrece la empresa, así como los precios, beneficios y requisitos que se necesitan para adquirirlos. El catálogo es fundamental para el éxito del negocio.

➡Sistema de procesamiento de órdenes.

El cumplimiento de las órdenes del cliente de forma confiable y precisa es la clave de la satisfacción del cliente. Es en esta sección donde se capturan los datos que especifican el pedido y se configura la orden. Así mismo proporcionan datos de seguimiento y el inventario para cada paso del proceso.

➡Pasarela de pago.

Es el servicio con el que se autoriza hacer transacciones económicas. Una pasarela de pago facilita la transferencia de información entre el portal de pago y el banco adquirente de manera rápida y segura.

El eCommerce puede realizarse a través de una gran variedad de aplicaciones, como carritos de compras, correo electrónico, servicios web, transferencia de datos e intercambio electrónico de datos.

Ventajas del eCommerce:

♦ Disponibilidad 24-7 durante todo el año.

♦ El target no está determinado por el espacio geográfico.

♦ Mejora la experiencia de compra del cliente.

♦ Diversidad de formas de pagos.
♦ Mejora la comunicación con el cliente, segmentación del cliente y campañas especializadas.

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