Tener presencia en línea es fundamental para cualquier negocio que quiera conseguir mayor visibilidad con sus clientes potenciales. Cada vez son más las personas que realizan búsquedas de tiendas o servicios próximos a su ubicación, sin embargo, gracias a la enorme cantidad de páginas web puede ser complicado que encuentren tu negocio. Teniendo esto en cuenta, Google My Business se convierte en una herramienta muy poderosa.
¿Qué es Google My Business?
Es una herramienta gratuita creada por Google para ayudar a los negocios a posicionarse en internet. Esta plataforma se encarga de vincular al negocio con un local físico a su entorno.
¿Cómo funciona?
Antes que nada debemos asegurarnos de tener o en dado caso crear una cuenta de Gmail para poder darnos de alta en Google My Business. Uno de los múltiples beneficios es que ofrece varias posibilidades de registro, de acuerdo a las características del negocio.
- Empresa con establecimiento físico: Si atiendes a tus clientes en tu propia ubicación debes elegir esta opción, para que ellos al ingresar a Google Maps puedan localizarte directamente en tu dirección. Por ejemplo: restaurantes, hoteles, tiendas, escuelas, etc.
- Empresa en área de servicios: Si no tienes un local físico pero ofreces tus servicios en un área determinada, deberás especificar el área donde ofreces tu servicio para que las personas puedan consultarlo a través de Google Maps.
Al entrar al sitio de Google My Business deberás añadir tu empresa al mapa escribiendo el nombre de tu negocio en el buscador, es probable que aparezcan algunos negocios con nombres similares, sin embargo debes seleccionar la opción de «Añade tu empresa».
Posteriormente deberás ingresar los datos de tu negocio, nombre, país, dirección, teléfono, categoría de servicio, entre otros. Esta información será accesible a cualquier usuario que busque tu empresa, por lo que cuanto más específica sea la información ¡mucho mejor!
Si marcaste la casilla de «Ofrezco bienes y servicios en la ubicación de mis clientes» deberás concretar el radio de acción en el que ofrecemos nuestros servicios, ya sea por código postal o por distancia en kilómetros.
El siguiente paso te informa que el programa creará una página de Google+ para que puedas administrar tu empresa, te solicitará que confirmes la información y aceptes las condiciones de servicio.
Finalmente, deberás confirmar la identidad de tu empresa para que Google te permita administrar los perfiles corporativos y evitar posibles fraudes.
Y listo, ¡tu perfil estará creado!
Recuerda revisar periódicamente tu perfil, pues habrá personas que hagan preguntas sobre tu servicios, otras que dejen reseñas y recomienden tus servicios o productos. Así que no olvides responder por este medio y mantener actualizada la información.
En ProsperWalk ayudamos organizaciones, empresas, fundaciones y municipios a gestionar, administrar y mantener una mejor comunicación interna y externa. Da clic en el botón y agenda una demostración virtual para conocer nuestras herramientas tecnológicas.